Objetivo de la Carrera

Clave 104 - B

Formar profesionales de la contaduría para analizar e interpretar información financiera y administrativa de organizaciones públicas o privadas, lo mismo que de personas particulares, para detectar y prevenir problemas económicos y, en su caso, proponer soluciones. Que su trabajo aporte a la mejor toma de decisiones, y se aprecie con alto sentido de responsabilidad, ética y de servicio.

Perfil de Ingreso


El postulante tiene gran interés en adquirir mayores habilidades lógicas, matemáticas y financieras. Disfruta del trabajo organizado y sistematizado. Es capaz de cultivar capacidades contables y financieras sólidas, así como también de adquirir conocimientos para analizar y resolver problemas complejos en dicho ámbito. La carrera es ideal para aquellos que se sienten cómodos trabajando en situaciones críticas y que valoran la ética y el profesionalismo en su desempeño.

Perfil de Egreso


El licenciado en Contaduría es un profesional altamente capacitado para obtener, analizar y mantener el control de información contable, legal y fiscal. Su conocimiento le permite emitir informes y dictámenes desde la normatividad internacional; el objetivo es asegurar la correcta presentación de los estados de ganancias y pérdidas dentro de una organización. 

El egresado tiene los elementos para garantizar la transparencia y la solidez de la situación fiscal de sus clientes, contribuye para una toma de decisiones informada y acertada sobre los estados financieros a su cargo. Su habilidad para interpretar y aplicar las regulaciones tributarias vigentes, lo convierten en un elemento fundamental para el buen funcionamiento y éxito de la entidad en la que se desempeña. 

Campo Laboral


Como Licenciado en Contaduría tienes un amplio y diverso campo laboral, se te ofrecen múltiples oportunidades para desarrollarte profesionalmente en diferentes sectores.

  • Empresas privadas nacionales e internacionales: puedes ocupar cargos clave como contador general, jefe de finanzas o recursos humanos, donde tus conocimientos son fundamentales para el éxito y la eficiencia de la organización.
  • Dependencias públicas: tienes la posibilidad de trabajar en cualquiera de los tres órdenes de gobierno, con énfasis en áreas financieras, contables y/o de recursos humanos y materiales. Tu labor es crucial para una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos.
  • Consultor y/o auditor: puedes ofrecer asesoría y auditoría en áreas contables, financieras y fiscales tanto a dependencias públicas como a empresas privadas, garantizando el cumplimiento de normativas y mejores prácticas.
  • Emprendimiento: tienes la opción de emprender tu propio negocio como asesor fiscal, contable o auditor independiente, para brindar servicios a personas físicas y morales que lo requieran.

¿Deseas recibir más información?