Objetivo de la Carrera

Clave  104 - C

Formar profesionales con alto sentido de responsabilidad, ética y servicio para coordinar recursos materiales y humanos dentro de las empresas e instituciones con la finalidad de incrementar su desempeño y hacer frente a las exigencias de competitividad, productividad y calidad.

Perfil de Ingreso


El aspirante tiene capacidad para trabajar en equipo, actitud para relacionarse de manera profesional con las personas de su entorno y habilidad para liderar proyectos de gran relevancia. Se interesa por ejercer su profesión en empresas e instituciones en el área organizacional. Tiende a explorar y adquirir conocimientos en diversas áreas como la economía, las finanzas, la mercadotecnia y la administración, ya que con ello alcanzará una visión global y amplia del mundo de los negocios y su entorno.

Perfil de Egreso


El Licenciado en Administración es un profesional con conciencia ética que acompaña sus conocimientos científicos y técnicos, así como su actitud de liderazgo. Su formación le permite planificar, controlar y dirigir tanto bienes tangibles como intangibles dentro de una instancia. Ocupa sus esfuerzos en encontrar soluciones efectivas para los problemas que se le presentan; con su enfoque estratégico y su capacidad para tomar decisiones informadas, contribuye de manera significativa al éxito y crecimiento del lugar donde se desempeña. 

Campo Laboral


Como Licenciado en Administración tu campo profesional es amplio y versátil, ya que tienes la oportunidad de desarrollarte en diversas áreas.

  • Áreas funcionales de la organización: te enfocarás en optimizar los procesos internos y en promover la eficiencia operativa de los recursos, a través de la disciplina, diversas estrategias y métodos. Te involucrarás en la planificación y gestión de la producción de bienes y servicios para el logro de los objetivos empresariales, mediante la planeación estratégica. 
  • Áreas financieras: podrás especializarte como administrador financiero y contable, para encargarte del reportar lo referido al estatus de la empresa y manejar aspectos contables fundamentales para la gestión empresarial.  
  • Mercadotecnia: en esta área podrás diseñar estrategias de ventas para posicionar productos y servicios en el mercado, así como dirigir y cerrar negociaciones, crearás relaciones comerciales sólidas con los clientes. 
  • Gestión de recursos humanos: puedes canalizar el talento humano de una organización, encargarte del reclutamiento, la capacitación y el desarrollo del personal, así contribuirás al mejor aprovechamiento de los colaboradores y a su crecimiento. 
  • Adquisiciones y Logística: te encargarás de resolver las compras y ventas, también de negociar con proveedores y clientes, y de supervisar las operaciones diarias para optimizar el funcionamiento de la organización. 
  • Sector público: tendrás la posibilidad de trabajar en el sector gubernamental como administrador público, ahí contribuirás al desarrollo y la gestión de políticas y servicios para el beneficio de la comunidad. 
  • Consultoría y auditoría: brindarás asesoría a empresas para mejorar su desempeño y eficiencia. También puedes especializarte en auditoría gerencial, para evaluar procesos y procedimientos y garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos por la organización.