Clave 104 - H

Formar profesionales críticos y creativos capaces de comprender, analizar y aplicar procesos comunicativos mediáticos y no mediáticos considerando la influencia de la percepción en la interpretación de la información.

¿Por qué estudiar comunicación?

El aspirante a cursar esta licenciatura se interesa por desarrollar habilidades que incluyan el correcto uso del lenguaje oral y escrito en el ámbito visual y multimedia. Posee pensamiento crítico con el que analiza la información del entorno social.

Acompaña lo anterior con el cultivo de valores éticos y un fuerte compromiso con su sociedad; tiene conciencia de la importancia de su rol dentro de su colectivo para contribuir a su crecimiento y bienestar.

Valora la necesidad de comprender y respetar las diferencias culturales, sociales y de opinión para favorecer un ambiente de inclusión y diálogo.

Al egresar de la Licenciatura tendrás múltiples competencias teórico-prácticas fundamentales para implementar acciones estratégicas y proponer proyectos con impacto significativo en los procesos comunicativos de instituciones públicas o empresas privadas, mismos que sirven para alcanzar sus objetivos específicos.

Entre tus habilidades destacará la capacidad de analizar procesos de comunicación, con lo que construirás prospectivas de fenómenos sociales, culturales, económicos y políticos a nivel local, regional, nacional e internacional. Esto te permitirá anticipar y comprender las tendencias en la transmisión de información, y proponer estrategias efectivas para adaptarse a un entorno dinámico y en constante evolución.

Empresas privadas:

Puedes trabajar en el área de comunicación organizacional y encargarte de la gestión de la comunicación interna y externa de la empresa. En el área de mercadotecnia, puedes innovar con estrategias de promoción y difusión de productos y servicios.

Instancias públicas:

Serás capaz de desempeñarte en áreas de comunicación, imagen e identidad institucional, comunicación social, producción audiovisual y generación de notas periodísticas; contribuir en la difusión de información y promoción de iniciativas gubernamentales.

Medios de comunicación:

Ejercerás tu profesión en la producción de contenido para radio, televisión y web, tu contribución radica en la creación de programas y la edición de noticias, anuncios u otros contenidos audiovisuales.

Agencias de publicidad y marketing:

En este campo trabajarás en el diseño y la producción de campañas publicitarias, tanto en medios tradicionales como en el entorno digital, para promover productos y servicios de diversas empresas y marcas.

Productor audiovisual emprendedor:

Estarás capacitado para emprender tu propia marca como productor audiovisual; generar contenidos con fines publicitarios y organizacionales para diversas instituciones y empresas.

Requisitos Pre-inscripción

Copia Fotostática de:

• Acta de nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado de preparatoria o constancia de estudios de preparatoria con promedio
  • 3 fotografías tamaño infantil b/n
  • CURP

Requisitos inscripción

Original de:

• Acta de nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • 6 fotografías tamaño infantil b/n

M. EN E.V. JESÚS E. LUJAMBIO OROPEZA

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL

Correo: jesus.lujambio@cus21.edu.mx

¿Deseas recibir más información?