Objetivo de la Carrera

Clave de incorporación UNAM 8994 - 22

Formar profesionales con alto sentido de responsabilidad de ética y de servicio para solución de problemas de salud bucal, realizará tratamientos integrales preventivos, terapéuticos y de rehabilitación, sustentados en principios científicos, críticos, humanísticos y técnicos.

Perfil profesional


En la Licenciatura en Cirujano Dentista podrás ser un profesional con competencias y conocimientos que te brinden la capacidad de resolver problemáticas y necesidades de salud bucodental de la población, mediante herramientas tecnológicas que te faciliten el diagnóstico en pacientes, la aplicación de tratamientos integrales para afecciones bucodentales, así como coadyuvar con la promoción del bienestar individual y social a través de la salud bucal; contribuir con la responsabilidad social y seguridad de los pacientes para el logro de una mayor equidad en el acceso de la salud oral, gestión de programas y servicios odontológicos en sector público y privado en el ámbito nacional e internacional.

Perfil de Egreso


El profesional en Cirujano Dentista:

  • Aplicará conocimientos científico- tecnológicos de vanguardia para la resolución de problemas de salud bucal, aplicando valores humanísticos, sociales y personales, mostrando su alto sentido de responsabilidad social.
  • Capacidad para el uso de tecnologías de la información para la investigación.
  • Podrá administrar los diferentes recursos disponibles para el desarrollo y aplicación de los diferentes materiales dentales.
  • Establecer un proceso de comunicación para entablar una relación eficiente con el paciente.
  • Emplear las diferentes técnicas para la prevención, manejo y tratamiento de patologías bucodentales; desarrollando estrategias de prevención, promoción, educación y seguridad, en pacientes sanos, en riesgo y con problemas de salud oral.

Fomentar una cultura de prevención, salud individual y colectiva.

Campo Laboral


El Licenciado en Cirujano Dentista puede desarrollarse en sector salud público y privado, espacios gubernamentales y de educación en salud, así como brindar consultas privadas o en empresas de salud y farmacología; tal como a la docencia e investigación.