Acerca de

Clave 104 - C

Formar profesionales con alto sentido de responsabilidad, ética y servicio para coordinar recursos materiales y humanos dentro de las empresas e instituciones con la finalidad de incrementar su desempeño y hacer frente a las exigencias de competitividad, productividad y calidad.

¿Por qué estudiar administración?

El aspirante tiene capacidad para trabajar en equipo, actitud para relacionarse de manera profesional con las personas de su entorno y habilidad para liderar proyectos de gran relevancia. Se interesa por ejercer su profesión en empresas e instituciones en el área organizacional. Tiende a explorar y adquirir conocimientos en diversas áreas como la economía, las finanzas, la mercadotecnia y la administración, ya que con ello alcanzará una visión global y amplia del mundo de los negocios y su entorno.

El Licenciado en Administración es un profesional con conciencia ética que acompaña sus conocimientos científicos y técnicos, así como su actitud de liderazgo. Su formación le permite planificar, controlar y dirigir tanto bienes tangibles como intangibles dentro de una instancia. Ocupa sus esfuerzos en encontrar soluciones efectivas para los problemas que se le presentan; con su enfoque estratégico y su capacidad para tomar decisiones informadas, contribuye de manera significativa al éxito y crecimiento del lugar donde se desempeña.

Áreas funcionales de la organización:

Te enfocarás en optimizar los procesos internos y en promover la eficiencia operativa de los recursos, a través de la disciplina, diversas estrategias y métodos. Te involucrarás en la planificación y gestión de la producción de bienes y servicios para el logro de los objetivos empresariales, mediante la planeación estratégica

Áreas financieras:

Podrás especializarte como administrador financiero y contable, para encargarte del reportar lo referido al estatus de la empresa y manejar aspectos contables fundamentales para la gestión empresarial.

Mercadotecnia:

En esta área podrás diseñar estrategias de ventas para posicionar productos y servicios en el mercado, así como dirigir y cerrar negociaciones, crearás relaciones comerciales sólidas con los clientes.

Gestión de recursos humanos:

Puedes canalizar el talento humano de una organización, encargarte del reclutamiento, la capacitación y el desarrollo del personal, así contribuirás al mejor aprovechamiento de los colaboradores y a su crecimiento.

Adquisiciones y logística:

Te encargarás de resolver las compras y ventas, también de negociar con proveedores y clientes, y de supervisar las operaciones diarias para optimizar el funcionamiento de la organización.

Sector público:

Tendrás la posibilidad de trabajar en el sector gubernamental como administrador público, ahí contribuirás al desarrollo y la gestión de políticas y servicios para el beneficio de la comunidad.

Consultoría y auditoría:

Brindarás asesoría a empresas para mejorar su desempeño y eficiencia. También puedes especializarte en auditoría gerencial, para evaluar procesos y procedimientos y garantizar el cumplimiento de los estándares establecidos por la organización.

Requisitos Pre-inscripción

Copia Fotostática de:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado de preparatoria o constancia de estudios de preparatoria con promedio
  • 3 fotografías tamaño infantil b/n
  • CURP

Requisitos inscripción

Original de:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado de preparatoria o constancia de estudios de preparatoria con promedio
  • 6 fotografías tamaño infantil b/n

Coordinador

M. EN E.V. JESÚS E. LUJAMBIO OROPEZA

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL

Correo: jesus.lujambio@cus21.edu.mx